El diputado local Ernesto Millán Soberanes, modificará la reglamentación para garantizar los derechos en favor de los pueblos y comunidades indígenas y afro mexicanas, en la elección de delegados y subdelegados.
Roberto Tamayo.
Guanajuato Capital; a 23 de Enero del 2025.- En sesión de la Comisión de Asuntos Municipales se radicaron tres propuestas legales, que no deben de dejarse para que pase el tiempo y queden rezagados en aprobarse, dijo el diputado local Ernesto Millán Soberanes.
Citó que se trata de una iniciativa de reforma a la Ley para el Gobierno y Administración de los Municipios del Estado de Guanajuato, con la finalidad de integrar la función del subdelegada o subdelegado municipal dando un equilibrio con la función del delegado municipal.
Asimismo, añadió, de adicionar o modificar la reglamentación para garantizar los derechos en favor de los pueblos y comunidades indígenas y afro mexicanas, en la elección de delegados y subdelegados.
Además, solicitar a los 46 municipios realicen un análisis de la economía de la ciudadanía e impactos económicos que se tendrían con un aumento a las tarifas del transporte público; así también para que, en un plazo no mayor a 90 días, informen sobre la adecuación y expedición de los reglamentos para su cumplimiento, en materia de armonización con la reciente reforma a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios.
AZJ