AbasoloSalamanca

De nueva cuenta evidencian abuso policial en Salamanca

Un elemento de la Policía Municipal de Salamanca agredió a un ciudadano, al percatarse que lo grababa con su teléfono móvil.

Laura Villafaña

Salamanca, Gto, 02 de febrero de 2024.- Por segunda vez en menos de un mes, un elemento de la Policía Municipal de Salamanca agredió a un ciudadano, al percatarse que lo grababa con su teléfono móvil.

El vídeo de no más de quince minutos se difundió en redes sociales. El elemento usa cubrebocas y porta un arma larga. De espaldas se lleva a cabo la aparente detención de una persona.

El ciudadano con su dispositivo móvil graba al uniformado, quien al percatarse de ello, comienza a cuestionarlo y agredir verbalmente.

Al parecer se va contra el ciudadano, quien le responde que puede grabar. 

El vídeo se corta, sin que haya trascendido sí hubo agresión física, no obstante causó enojo a los usuarios de las redes, que destacaron la prepotencia del policía, lo calificaron de mal elemento y pidieron que fuera dado de baja.

Sin embargo, este es el segundo caso, pues el pasado diez de enero, otro oficial fue captado mientras pateaba a un infractor dentro del área de barandilla de C4

Ante este nuevo abuso policial, el alcalde salmantino, César Prieto Gallardo pidió al ciudadano hacer su denuncia, pues tal y como en el primer caso, es  el Consejo de Honor y Justicia el que se hace cargo de las investigaciones. También dijo que buscará capacitar en derechos humanos a los elementos.

IKVO