Acámbaro

Colectivos de Búsqueda, realizaron labores en el Centro de Prevención y Reinserción Social de Acámbaro

Los Colectivos de Búsqueda recibieran todas las facilidades necesarias con el propósito de que esta labor se realice de la manera más amplia posible y con apego irrestricto a los derechos humanos.

Redacción

Acámbaro, Gto.18 de mayo 2023.- Con el objetivo de facilitar las labores de los Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas, durante este día, distintos grupos, llevaron a cabo con total apertura, una jornada de trabajo en el Centro de Prevención y Reinserción Social (Ce.Pre.Re.So.) de Acámbaro.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por medio del Sistema Estatal Penitenciario, dispuso que los Colectivos de Búsqueda recibieran todas las facilidades necesarias con el propósito de que esta labor se realice de la manera más amplia posible y con apego irrestricto a los derechos humanos.

 

Desde la mañana y parte de la tarde de este martes, los Colectivos de Búsqueda realizaron su labor con el apoyo y colaboración del personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario Estatal.

 

Dichas labores estuvieron acompañadas y realizadas en coordinación con la Secretaría de Gobierno a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, además de contarse con la presencia de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG).

 

Los Colectivos que asistieron a las instalaciones del Centro de Prevención y Reinserción Social de León, son los siguientes:

 

·         Dónde están Acámbaro

·         De Pie Hasta Encontrarte Guanajuato

·         Proyecto de Búsqueda

·         Ángeles de Pie

·         Colectivo Independiente

·         Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos

·         Unidas por los Desaparecidos León.

 

 Derivado de dichas actividades, no se obtuvieron resultados positivos para los colectivos sobre la búsqueda de personas desaparecidas. En esta ocasión, por parte del personal del Centro Penitenciario se contó con la participación de área médica y de psicología para cualquier requerimiento.

Al momento, son varios los Centros Penitenciarios que han abierto sus puertas con toda transparencia y apertura hacia los Colectivos. Ante todas estas facilidades estos grupos agradecieron al Gobernador al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.