Acámbaro

Encuentran 14 fosas con 35 bolsas de restos óseos en Acámbaro

De acuerdo con el reporte, fueron halladas en Río Blanco, en la zona del Cerro del Toro

Redacción

Acámbaro, Gto. 9 de diciembre 2020.- La Plataforma por la Justicia y la Paz en Guanajuato informó sobre catorce fosas clandestinas con 35 bolsas de restos óseos que fueron encontradas en Acámbaro, las tareas iniciales de búsqueda, comenzaron el pasado 7 de diciembre y en ella participaron dos buscadores expertos de Torreón y los colectivos: Buscadoras Guanajuato, Una Luz en el Camino, De Pie hasta Encontrarte y ¿Dónde están Acámbaro?

De acuerdo con el reporte, fueron halladas en Río Blanco, en la zona del Cerro del Toro, en donde hubo ocho puntos positivos y tres fosas ilegales con 7 bolsas con restos, cerca de donde la semana pasada se localizaron 11 fosas y 28 bolsas.

La Plataforma refirió que, en conjunto, los resultados de la búsqueda fueron 14 fosas y 35 bolsas con restos humanos halladas en Acámbaro en menos de una semana.

En las búsquedas estuvo presente la Fiscalía de Guanajuato, Derechos Humanos, y las Comisiones de Búsqueda del estado y país, los trabajos continuarán toda la semana ya que los restos hallados son de cuerpos relativamente recientes.

Se apuntó que en Acámbaro existe el registro de 63 personas desaparecidas.