Acámbaro

SSG ofrece atención especializada por VIH en Acámbaro y la región

Aplica más de 2 mil pruebas rápidas para detectar esta enfermedad

Redacción

Acámbaro, Gto; a 05 de diciembre del 2023.- En el Sistema de Salud de Gto se ofrece una atención multidisciplinaria a pacientes diagnosticados con VIH- Sida en centros de atención especializados. 

El Dr. Daniel Diaz secretario de Salud informa que la principal vía de transmisión es la vía sexual, a su vez detalló que la detección oportuna conlleva la ventaja de iniciar en el paciente un tratamiento de medicamentos que le permita tener una buena calidad de vida. 

El Dr. Daniel Díaz Martínez secretario de Salud informó que la acción principal que se realiza es el tamizaje a la población general que oscila entre 25 y 44 años, promedio donde se cuenta con la mayor incidencia de casos reportados a nivel nacional. 

Este 2023 han aumentado el tamizaje de pruebas rápidas realizando un total de 2 mil 957 pruebas rápidas de VIH

Este año el lema de la lucha contra el SIDA es “Que lideren las comunidades” propuesto para este año, permite dar la oportunidad a todos por igual el acceso a los servicios de tamizaje, diagnóstico y tratamiento en forma gratuita y estrictamente confidencial. 

Por último, el secretario de Salud reafirmó que el acceso a pruebas de detección gratuita, son pasos significativos de la promoción de la salud y la prevención de enfermedades en Guanajuato

E invitó a la población en general a que acuda a las unidades de salud a solicitar información o asesoramiento sobre el virus de la inmunodeficiencia humana.

IDHM