Celaya

14 accidentes ferroviarios en lo que va del año se han registrado en Celaya, realizan campaña “Semana de Seguridad Ferroviaria”

Con la finalidad de crear conciencia y evitar accidentes por imprudencias o distracciones ante el paso del tren Grupo México Transporte, arrancó en Celaya la ‘Semana de la Seguridad Vial Ferroviaria’.

José Rentería

Celaya, Gto; 25 de septiembre de 2020.- Con la finalidad de crear conciencia y evitar accidentes por imprudencias o distracciones ante el paso del tren Grupo México Transporte, arrancó en Celaya la ‘Semana de la Seguridad Vial Ferroviaria’, pues en lo que va del presente año se han presentado 14 accidentes siendo el cruce a nivel del Eje Manuel J. Clouthier con la carretera alterna a Villagrán uno de los puntos más conflictivos.

Se informó que en Guanajuato en este 2020 se han presentado 55 accidentes, que representa una disminución con el año anterior, dijo Jorge Alberto Moreno Coordinador de Seguridad Operativa de la División Centro de Ferromex.

El coordinador señaló que del 2017 a la fecha se han invertido 203 millones de pesos para la prevención de accidentes.

Cabe resaltar que después de Celaya le sigue León con alrededor de 12 siniestros, pero debido a que Celaya es uno de los puntos más conflictivos de todo el país y donde hay más accidentes, se planteó como prueba piloto esta campaña que concluye el 27 de septiembre. Resaltando, que, aunque hay disminución en la cantidad de accidentes, no es momento de bajar al guarda y estas campañas se retoman de manera continua en la ciudad.