Celaya

600 escuelas del estado requieren de mantenimiento mayor

A raíz de la suspensión de clases presenciales con motivo de la pandemia de la Covi-19, de los 13 mil planteles educativos alrededor de 600 han sufrido daños por vandalismo o robo.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 01 del 2021.- En el estado hay alrededor de 600 escuelas en malas condiciones que requieren de un mantenimiento mayor para el regreso a clases que se prevé para el mes de agosto señaló el secretario de educación Jorge Enrique Hernández Meza.

 

A raíz de la suspensión de clases presenciales con motivo de la pandemia de la Covi-19, de los 13 mil planteles educativos alrededor de 600 han sufrido daños por vandalismo o robo, el resto solo necesitan de mantenimiento menor que se estará atendiendo entre las entidades de gobierno y padres de familia para que todos estén en condiciones de recibir a los estudiantes en el regreso a clases.

De la misma manera Hernández Meza resaltó que el reto principal para el regreso a clases no es la renovación de los planteles, si no la integración de los estudiantes a los sistemas educativos, por lo que la SEG será flexible para recibir a todos los estudiantes e ir provocando la recuperación de los aprendizajes perdidos.