Celaya

Abrazos no balazos no ha funcionado,  faltan  estrategias: regidora

La edil resaltó que la responsabilidad de acabar con la violencia en el país corresponde a todos los niveles de gobierno

Roberto Lira

Celaya, Gto. 10 de enero de 2024.-  La regidora por Morena en el ayuntamiento de Celaya, María de San Juan Espinosa Bolaños, negó que la estrategia de “abrazos no balazos” impulsada por el gobierno federal no esté dando resultados como lo señaló el secretario de seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, señaló que si no se han visto resultados positivos es por la falta de estrategias adecuadas de parte de todos los órdenes de gobierno.

 

La edil mencionó que coincide con la ideología del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre no combatir la violencia con más violencia, ya que en el municipio se ha visto que la manera de abordar las situaciones ha generado ataques contra los policías municipales.

 

La edil resaltó que la responsabilidad de acabar con la violencia en el país corresponde a todos los niveles de gobierno, sin embargo, en Guanajuato y Celaya siempre se culpa al gobierno federal, pero dijo que sus estrategias no han sido suficiente para frenar la inseguridad.

 

Tras los hechos delictivos del domingo pasado, el secretario de seguridad ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta, dijo que la política del gobierno federal de “abrazos no balazos” no está funcionado y tanto en Guanajuato como en otros estados se ven eventos violentos como el de este fin de semana.