El alcalde enfatizó que no se ha despedido a nadie por sus ideologías políticas, sino que han sido despidos que tienen que ver con actos de corrupción o malos comportamientos de los funcionarios.
Roberto Lira
Celaya, Gto., a 09 de junio del 2025. Ante la solicitud del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional para revisar los procesos de despidos y finiquitos que ha ejecutado el actual gobierno municipal, el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez, dijo que no tiene problema en que se realice está auditoría, pero también recordó que fue esta bancada la que no autorizó que se realizara una auditoría integral a la pasada administración.
El edil defendió las bajas que se han realizado en el municipio y señaló que todas se realizaron bajo el debido proceso y sin considerar si los funcionarios despedidos tuvieran alguna afiliación política, por lo que no tiene problema en que estos procesos sean revisados, pero exigió que también se considere realizar la auditoría a pasadas
administraciones.
El alcalde enfatizó que no se ha despedido a nadie por sus ideologías políticas, sino que han sido despidos que tienen que ver con actos de corrupción, malos comportamientos de los funcionarios, además del despido de más de 360 policías de extracción federal.
Asimismo, comentó que está solicitud puede estar derivada de molestias generadas por qué no se ha contratado a los despachos jurídicos de ex funcionarios municipales que solían costar mucho dinero al municipio.
EFSM