Celaya

Acuerdan policías y mandos regreso de horarios 24 por 48 

Tras siete horas de manifestación elementos de la Policía Municipal regresarán los turnos de 24 horas de trabajo por 48 de descanso, asimismo, se generó el compromiso de estar al 100 por ciento en sus jornadas laborales, así como crear canales directos de denuncia con el director de la corporación, Enrique Chavolla Mosqueda y el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental

Celaya, Gto; 16 de agosto del 2021.- Tras siete horas de manifestación elementos de la Policía Municipal regresarán los turnos de 24 horas de trabajo por 48 de descanso, asimismo, se generó el compromiso de estar al 100 por ciento en sus jornadas laborales, así como crear canales directos de denuncia con el director de la corporación, Enrique Chavolla Mosqueda y el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental. 

Una comitiva de 10 elementos municipales tuvo un dialogo con el secretario de seguridad y el director de Policía Municipal donde luego de dos horas se acordó regresar a los horarios que tenían de 24 por 48 horas, así como establecer canales directos de comunicación con los mandos superiores, así como un compromiso de parte de los elementos a trabajar al 100 por ciento en su servicio. 

Por su parte, el secretario de seguridad señaló que se decidió cambiar el turno a 24 por 24 horas para tener más amplia cobertura de los reportes ciudadanos, por lo que regresar a 24 por 48 será complicado debido a la falta de elementos en la corporación. 

El funcionario dijo que el horario estará a prueba por tres meses donde se evaluará el cumplimiento de los elementos y en caso de tener una respuesta positiva se mantendrá. 

Otros de los acuerdos a los que se llegó fue el de realizar tarjetas informativas de las denuncias que se tienen contra los elementos ex federales, las cuales deberán entregarse al director de la corporación con copia al secretario de seguridad. 

En ese sentido el secretario de seguridad, resaltó que la disciplina se aplica a todos por igual y de los elementos ex federales 37 han sido dados de baja. 

De la misma manera Miguel Ángel Simental informó que este lunes llegaron al municipio un parte de las 650 armas que se tienen destinadas para el municipio, las cuales se entregarán a los elementos para que desarrollen de mejor manera sus funciones.  

Tanto el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como el director de la Policía Municipal resaltaron que ellos y el grupo de elementos provenientes de la extinta Policía Federal son Policías Municipales que se han integrado a la corporación como uno más y que continuarán trabajando para regresar la tranquilidad a la ciudad.