Celaya

Analizan reestructura del área de detención con puesta en marcha de los Juzgados Cívicos

Una vez que el sistema de justicia cívica se ponga en marcha en Celaya, áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tendrán cambios.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 1 de Junio del 2023.- Una vez que el sistema de justicia cívica se ponga en marcha en Celaya, áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tendrán cambios, tal es el caso del área de detenciones, por ello se analiza una reestructura orgánica para tener un organigrama funcional.

El presidente de la Comisión de Recursos Humanos y Servicios Civil de Carrera, el regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez, señaló que en cuanto entre en vigor el nuevo sistema de justicia cívica, los jueves calificadores y otros puestos de esta área como trabajo social, enfermería y la administrativa a y el personal de detención serán obsoletos, por ello se debe reestructurar.

Indicó que ya se solicitó a la Oficialía Mayor trabaje en una propuesta respecto a la nueva conformación de la estructura orgánica de esta área, en la que queden establecidos únicamente los puestos y áreas que son necesarias.