Celaya

Apremia Colegio de Arquitectos aprobación del Programa General de Obra 2023

De acuerdo al reglamento municipal, el PGO debe ser aprobado en los primeros tres meses del año, con tolerancia a realizarse en el cuarto mes.

Roberto Lira 

Celaya, Gto a 28 de abril  2023.- En el cuarto mes de este 2023 el municipio de Celaya no ha aprobado el Programa General de Obra, a lo cual el presidente del Colegio de Arquitectos de Celaya, Omar Martínez Herrera, apremió al gobierno municipal a cumplir con este proceso para promover la reactivación económica.

El representante del gremio comentó que para la obra pública es importante iniciar lo más pronto posible para cumplir con el tiempo de contratos, así como para reactivar la economía local.

El colegiado resaltó que están en espera de la reprogramación de la reunión que tendrían en febrero con el alcalde Javier Mendoza Márquez, para conocer el PGO 2023, así como para promover al gremio local de arquitectos para ser considerados en la contratación de la obra pública del municipio.

De acuerdo al reglamento municipal, el PGO debe ser aprobado en los primeros tres meses del año, con tolerancia a realizarse en el cuarto mes, sin embargo, a dos días de que termine el plazo el gobierno no ha aprobado el programa de obra pública.