Celaya

Aprueban en Celaya presupuesto para cultura sin contar con proyecto definido

El Consejo de Cultura con cinco votos a favor, tres abstenciones y dos votos en contra, aprobó el presupuesto del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya por 38 millones 99 mil 791 pesos.

Ricardo Cárdenas

Celaya, Gto., 14 de Enero 2019.- No se cuenta con un Plan de Trabajo, tampoco un organigrama definido, sin embargo, el Consejo de Cultura con cinco votos a favor, tres abstenciones y dos votos en contra, aprobó el presupuesto del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya por 38 millones 99 mil 791 pesos, de los cuales, casi la mitad, 17 millones 943 mil 428 pesos, son destinados a la nómina, lo cual, es calificado como “Preocupante” por Bárbara Varela Rosales, regidora del Ayuntamiento en Celaya.

Cabe destacar que, en la actualidad, la plantilla de trabajadores del Instituto de Arte y Cultura de Celaya es de 150 personas y, pasado prácticamente cuatro meses,  Dagoberto Serrano Sánchez, director del instituto de arte, aún no presenta su plan de trabajo y las responsabilidades y atribuciones de su organigrama.

Cabe destacar que, el Consejo de Arte y Cultura está integrado por tres representantes del Ayuntamiento: Jorge Armengol, Mónica Delgado y Bárbara Varela, un representante de la Universidad de Guanajuato, del Colegio de Arquitectos, de la Secretaría de Educación, de la Comunidad Cultural y el propio Director del Instituto de Arte. Solo las regidoras Bárbara Varela y Mónica Delgado rechazaron aprobar el presupuesto.