Celaya

Arriban a Celaya inversiones por 250 millones de dólares, crearían 2500 empleos

Cinco nuevas inversiones fueron confirmadas para instalarse en Celaya, en conjunto representan una inversión de 250 millones de dólares y la creación de hasta dos mil 500 nuevos empleos en el municipio, informó el director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos Horta. 

Roberto Lira

Celaya, Gto; 23 de junio del 2021.- Cinco nuevas inversiones fueron confirmadas para instalarse en Celaya, en conjunto representan una inversión de 250 millones de dólares y la creación de hasta dos mil 500 nuevos empleos en el municipio, informó el director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos Horta. 

El funcionario señaló que las negociaciones con los posibles inversores estuvieron detenidas durante el proceso electoral, pero ahora que ya terminó se dio la confirmación de cinco inversiones; dos nuevas empresas y tres ampliaciones de plantas. 

Comentó que las inversiones se darán en los sectores farmacéuticos, automotrices, manufacturerosaeroespacial y se estima que generen entre dos mil y dos mil 500 nuevos empleos en el municipio. 

La puesta en marcha de estos proyectos dependerá de la magnitud de cada empresa, la cual podría variar entre dos meses y dos años. 

Estas inversiones se suman a la anunciada en el año 2019 por la empresa Pepsico que invierte 109 millones de dólares en una nueva planta que se podría instalar en la Ciudad Industrial.