Celaya

Artistas urbanos y músicos exigen apoyo al municipio por cierre de espacios de trabajo

Músicos y artistas urbanos se manifestaron en presidencia municipal para solicitar apoyo ante las afectaciones que han tenido por la contingencia sanitaria por el Covid-19, debido a que ante la suspensión de eventos y cierre de espacios se han quedado sin ingresos.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 27 de abril de 2020.- Músicos y artistas urbanos se manifestaron en presidencia municipal para solicitar apoyo ante las afectaciones que han tenido por la contingencia sanitaria por el Covid-19, debido a que ante la suspensión de eventos y cierre de espacios se han quedado sin ingresos.

Los manifestantes señalaron que se han visto afectados con el cierre de espacios públicos, eventos y fiestas donde trabajan lo cual ha mermado sus ingresos, por lo que requieren de apoyo de parte de las autoridades para acceder a los apoyos que se tienen para esta contingencia, comentó Roberto González, payaso «Chapetin».

El artista urbano señaló que hay alrededor de 40 artistas urbanos y más de 200 músicos los que se han visto afectados por las determinaciones de aislamiento social, mismos que requieren de apoyos, por lo que la solicitud al gobierno municipal es que se les acompañe en la solicitud de créditos que se ofrecen por parte del gobierno estatal.

Asimismo, señaló que este sector se ve afectado en los requisitos para acceder a estos apoyos pues no se encuentran registrados ante la Secretaría de Hacienda, ni a ningún sindicato, por lo que requieren de ayer facilidad.