Celaya

Asesinan a candidata de Morena a la alcaldía de Celaya

En redes sociales quedó grabado el ataque a balazos a la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya Gisela Gaytán.

Redacción

Celaya. 01 de abril de 2024. -En redes sociales quedó grabado el ataque a balazos a la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya Gisela Gaytán, quien fue asesinada mientras realizaba una visita a la comunidad de San Miguel Octopan.

En la grabación aparecen varios militantes caminando por las calles de la comunidad, se escuchan varios disparos mientras los asistentes corren para resguardarse de las balas.

Los hechos sucedieron minutos después de que la morenista presentara su planilla de trabajo y parte de sus promesas de campaña, entre ellas algunas relacionadas con seguridad.

De acuerdo con algunos asistentes, hombres armados se acercaron al contingente y dispararon en repetidas ocasiones de manera directa contra la candidata quién quedó herida y tirada en el suelo.

De manera inmediata se reportó el incidente al número de emergencias 911, las autoridades llegaron al lugar junto con paramédicos, quienes certificaron que el cuerpo de la candidata ya no presentaba signos vitales.

El ataque se dio cerca de las seis de la tarde. El Comité Ejecutivo Estatal de Morena confirmó la noticia, señalando que habrá una postura, en breve.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha confirmado si hubo más víctimas colaterales heridos o asesinados.

ACAE