Celaya

Atención de emergencias en Celaya se mantiene en los 25 minutos; director del C4 

El director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Celaya, Mauricio Ibarra, aclaró que el tiempo de atención los llamados de emergencia por parte de la Policía Municipal se encuentran en los 25 minutos en promedio. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 27 de enero del 2020.- El director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Celaya, Mauricio Ibarra, aclaró que el tiempo de atención los llamados de emergencia por parte de la Policía Municipal se encuentran en los 25 minutos en promedio. 

Luego de que el secretario de seguridad ciudadana, Miguel Ángel Simental declarara que el tiempo de atención de los llamados de emergencia era 45 minutos, el director del C4 aclaró que ese promedio es el promedio general del estado, y Celaya tiene un promedio entre los 24 y 25 minutos. 

Asimismo, señaló que el tiempo de respuesta se ve afectado por el tráfico en la ciudad y las llamadas ociosas en las que se llegan a desplazar a las unidades de emergencia y resultan reportes falsos. 

De la misma manera, dijo que las llamadas falsas u ociosas siguen siendo la mayoría; de las mil 100 llamadas que se reciben en promedio al día, un 69 por ciento son no procedentes y van desde bromas, información falsa o que se pregunta por información que corresponde a otras dependencias; el resto son reportes en los que se tiene que mover alguna unidad, pero algunos de estos cuando llega la unidad resultan falsos, o la gente se ha retirado del lugar.