Celaya

Aumentarán número de operativos antialcohol por vacaciones 

Resaltó que se tiene una base de datos para detectar a los automovilistas reincidentes, a quienes ya no aplicará el descuento por pronto pago de la infracción.

Roberto Lira 

Celaya, Gto a 15 de marzo 2023.- Con el objetivo de reducir el número de accidentes provocados por la ingesta de alcohol durante el próximo periodo vacacional, la Dirección de Tránsito y Policía Vial ampliará los operativos de alcoholimetría en diferentes puntos de la ciudad. 

El titular de la dependencia, Francisco Frías Méndez, señaló que actualmente los dispositivos se realizan los  viernes y sábados y se busca que también se lleven a cabo el jueves, asimismo, en cada operativo se emplea a unos 30 elementos de la corporación. 

Frías Méndez señaló que en el pasado fin de semana en estos operativos se aplicaron 22 multas a conductores con aliento alcohólico y 13 vehículos fueron llevados al corralón, asimismo, resaltó que se tiene una base de datos para detectar a los automovilistas reincidentes, a quienes ya no aplicará el descuento por pronto pago de la infracción.