Comerciantes retirados de la calle Antonio Plaza aceptan reubicación en Plaza El Quinto Sol, mientras otros siguen inconformes y sin sitio definido.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 3 de junio de 2025.- El presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez informó que varios comerciantes retirados de la banqueta de la calle Antonio Plaza aceptaron ser reubicados y se les apoyará para que se integren a alguno de los locales vacíos de la Plaza El Quinto Sol, asimismo, reconoció que hay otros que se mantienen inconformes y espera que estos continúen manifestándose.
El alcalde señaló que se ha propuesto a los comerciantes un apoyo económico para que se instalen en el interior de la plaza, pero también un equipo del gobierno municipal y los comerciantes están buscando opciones para que sean reubicados, pero hasta el momento no se ha definido un sitio, aunque no se descarta que sean varios lugares en los que se reacomode a los vendedores.
En cuanto a las estructuras, el presidente municipal comentó que ya se ha retirado alrededor del 80 por ciento, restando aún las que la zona de entrada a la plaza. En ese sentido amplió que se han encontrado varios problemas en el retiro de esta techumbre, ya que algunas estaban mal colocadas y representaban un riesgo para todos los que pasaban por ahí, asimismo, se encontraron instalaciones eléctricas deficientes y conexiones ilegales.
Asimismo, el edil descartó que por el momento se implemente un operativo para evitar que nuevamente se coloquen los comerciantes, ya que al no contar con la techumbre estarían ante la intemperie, pero en caso de que lo intenten se tendrá presencia de las fuerzas de seguridad.
ACAE