Celaya

Cachorro de tigre deja Centro de Asistencia Animal; PROFEPA continuará con su resguardo.

Tras siete días en resguardo en el Centro de Asistencia Animal de Celaya el cachorro de tigre decomisado la semana pasada fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Roberto Lira.

Celaya, Gto, 18 de marzo del 2022.- Tras siete días en resguardo en el Centro de Asistencia Animal de Celaya el cachorro de tigre decomisado la semana pasada fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, quien lo trasladó al Centro de Rescate para felinos Invictus en Pachuca, Hidalgo. 

El director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado, comentó que este miércoles, personal de la PROFEPA y la Fiscalía General de la República acudieron por la cría de tigre y este jueves se concluyó el proceso de entrega, con lo que serán estas autoridades federales las que se encargue ahora del cuidado del animal. 

El cachorro fue llevado al Centro de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Grandes Carnívoros de la Fundación Invictus, en Pachuca Hidalgo, donde permanecerá hasta que se resuelva su situación legal. 

En una semana, la cría de tigre ganó al menos 100 gramos por día en su estancia en el CASA, su actividad física aumentó y comenzaron a salirle sus dientes y su estado de salud mejoró considerablemente.