Celaya

Capacitan a Unidad Especializada para la Prevención y Atención a la Violencia de Género.

16 elementos de la Policía Municipal fueron capacitados para integrar la Unidad Especializada para la Prevención y Atención a la Violencia de Género.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 21 de septiembre del 2021.- 16 elementos de la Policía Municipal fueron capacitados para integrar la Unidad Especializada para la Prevención y Atención a la Violencia de Género, que será el grupo encargado de atender los reportes de violencia familiar y contra la mujer.

La regidora Bárbara Varela, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que la capacitación de esta unidad estuvo a cargo de Gobierno del Estado, esto dando cumplimiento a la gestión de la edil que inició hace dos años.

Varela Rosales agregó que se están ajustando protocolos para dar seguimiento a los reportes atendidos por la nueva unidad por parte del Sistema DIF Municipal y el Insmujer, a la par de establecer mesas de análisis de casos en donde además de participar las instituciones mencionadas estará la Secretaría de Seguridad Ciudadana para establecer la ruta de atención integral a las mujeres violentadas.