Celaya

Casi lista para iniciar funciones comandancia de San Juan de la Vega 

El inmueble está listo y ya cuenta con presencia de elementos de la Policía Municipal permanentemente.

Roberto Lira.

Celaya, Gto; 19 de mayo del 2022.- Luego de más de cinco años de haber iniciado su construcción, la comandancia de San Juan de la Vega por fin será utilizada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana como un Centro de Atención Inmediata a la Ciudadanía, además, tendrá personal de otras dependencias municipales para atención ciudadana.

El secretario de seguridad ciudadana, Jesús Rivera Peralta, informó que el inmueble está listo y ya cuenta con presencia de elementos de la Policía Municipal permanentemente, pero en breve contará también con personal de otras áreas de la secretaría como parte de una estrategia para reforzar la seguridad de las comunidades rurales del norte del municipio.

De la misma manera, Rivera Peralta señaló que las mismas acciones se llevarán a cabo en la Comandancia de Rincón de Tamayo, que tiene cerca de 11 años abandonada, con lo que se atenderá la zona sur de Celaya.

La Comandancia de San Juan de la Vega fue construida en la administración de Ramón Lemus Muñoz Ledo con un costo de 13 millones de pesos, sin embargo, por vicios ocultos encontrados en el inmueble no había sido utilizada.