Celaya

Causan baja 355 elementos de la SSCC, ingresan 209 en esta administración municipal

En lo que va de la actual administración se ha dado de baja por diferentes motivos a 355 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.

Roberto Lira.

Celaya, Gto; 27 de mayo del 2022.- En lo que va de la actual administración se ha dado de baja por diferentes motivos a 355 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, y solo se han registrado 247 altas, siendo la Policía Municipal la de mayor número de movimientos con 140 policías cesados y 170 nuevas incorporaciones.

La oficial Mayor, Erika Samanta Cruz Soria, detalló que nueve de las bajas se dieron en la Dirección de Tránsito y Policía Vial, dos en el Instituto de Formación Policial (INFOPOL), ocho en Fiscalización y 140 de la Policía Vial.

La oficial mayor comentó que las bajas se han dado por diferentes motivos, desde termino de contrato, faltas injustificadas o término de la administración, siendo las principales las renuncias con 153 movimientos, convenio por terminación laboral con 64 elementos y 10 defunciones.

De la misma manera, señaló que durante este año se han erogado seis millones 819 mil pesos de los ocho millones de pesos que se tienen presupuestados para el pago de finiquitos de este año.