Celaya

Celaya obtiene calificación AAA, la máxima que otorga la calificadora Fitch Raiting

El municipio de Celaya obtuvo por primera vez la calificación AAA, la máxima que otorga la calificadora financiera Fitch Raiting.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 14 de junio del 2023.- El municipio de Celaya obtuvo por primera vez la calificación AAA, la máxima que otorga la calificadora financiera Fitch Raiting, la cual solo ostentan 11 municipios de los dos mil 446 municipios del país.

La tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, informó que el municipio pasó de tener una calificación AA+ a la calificación AAA con lo que se ubica en el rango más alto que ofrece esta calificadora, asimismo, señaló que este resultado es producto de un buen desempeño financiero, presupuestal, administrativo y de un control en el gasto operativo de la administración municipal.

De la misma manera, esta calificación resalta la estabilidad financiera del municipio de Celaya con lo que se tiene una alta aprobación para adquirir algún crédito, sin embargo, el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez descartó esta posibilidad, a menos que sea necesario para subsanar alguna urgencia.

Solo Celaya e Irapuato son los únicos municipios de Guanajuato con esta calificación, además de Apodaca y San Pedro Garza de Nuevo León; Saltillo y Piedras Negras de Coahuila; Querétaro y El Marques de Querétaro; Chihuahua, Chihuahua; Puebla, Puebla y Zapopan, Jalisco.