Celaya

Ceniza se tomará en casa debido a la pandemia, informó obispo de Celaya.

 El obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia detallo que este miércoles 17 de febrero se llevaría a cabo esta tradición, pero por el semáforo en color rojo no se realizará de manera presencial en los templos.


José Rentería

Celaya, 08 de Febrero 2021.- Este año por la  pandemia que ha provocado la Covid-19, la imposición de ceniza no se realizará el día miércoles como es tradición, ahora será  en casa, informó el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia.  

Detallo que este miércoles 17 de febrero se llevaría a cabo esta tradición, pero por el semáforo en color rojo no se realizará de manera presencial en los templos y las familias católicas recibirán el signo sacramental para imponerlo en casa  

El prelado señaló que el domingo se estarán repartiendo sobrecitos con una especie de tríptico para que sirva como guía de la celebración en su casa.   

Finalizó explicando que cada templo de la Diócesis tendrá la encomienda de repartir la ceniza a las familias para la imposición de la ceniza y enfatizó en que el motivo de este sigo sacramental es el compromiso de un cambio