Celaya

Cerca conclusión de Ferroférico; Ismael Pérez Ordaz

 Ismael Pérez Ordaz, presidente de la Asociación del Empresariado Celayense, informó que en los próximos meses se tendrán nuevas noticias sobre el proyecto del Ferroferico

Roberto Lira

Celaya, Gto; 20 de abril del 2021.- Tras la reunión que sostuvo con autoridades federales, Ismael Pérez Ordaz, presidente de la Asociación del Empresariado Celayense, informó que en los próximos meses se tendrán nuevas noticias sobre el proyecto del Ferroferico, como la inversión de Ferromex para la construcción del libramiento Celanese.

El empresario señaló que se expuso a las autoridades federales la necesidad de terminar el libramiento ferroviario, el cual tiene alrededor de 20 en planeación y ahora desarrollo, lo que ha sido desesperante para la sociedad celayense al no ver su conclusión.

Pérez Ordaz señaló que también se habló sobre las negociaciones con Kansas City para que se haga cargo de la parte del Ferroferico que corresponde a su concesión, en la que se presionará para que sea resuelto lo más pronto posible.

En ese sentido, señaló que la compra de Kansas City por parte de Canadian Pacific no retrasarán estas platicas, pues mucho del personal con el que han estado trabajando continuará en la empresa.