Celaya

Cierran carretera Celaya-Salvatierra para exigir la reconstrucción de escuela en La Cruz

Los padres de familia denunciaron que por más de dos años sus hijos han permanecido sin instalaciones propias de su escuela

Roberto Lira

Celaya, Gto. 30 de enero del 2024.- Padres de familia y alumnos de la primaria Juan Álvarez, de la comunidad de La Cruz, cerraron por alrededor de dos horas la carretera Celaya-Salvatierra en protesta por el incumplimiento de la reconstrucción de la escuela de sus hijos, que fue clausurada desde octubre del 2021.

 

Los padres de familia denunciaron que por más de dos años sus hijos han permanecido sin instalaciones propias de su escuela, pues en octubre del 2021 las lluvias provocaron la inundación de la comunidad y surgimiento de una grieta que dañó la estructura del centro educativo y desde entonces los alumnos toman clases en instalaciones improvisadas en las iglesias de la población.

 

Acompañados de sus hijos, los padres de familia utilizaron los muros de contención de plásticos de una obra que se está llevando a cabo en este punto para bloquear el paso de vehículos en la vía federal, luego de un diálogo con representantes de la Delegación de Educación V Este reabrieron la circulación y regresaron a su comunidad.

 

Como parte de los acuerdos generados se informó que ya se formalizó la donación de un predio a la Secretaría de Educación y se está trabajando en el proyecto ejecutivo de la nueva escuela, el cual podría estar terminado en dos meses, para posteriormente iniciar la gestión del recurso y empezar la construcción este mismo año.

MMM