Celaya

Comerciantes de Celaya tienen 90 días para refrendar su fotocredencial

Salvador Martínez Abud, señaló que en años anteriores no se ha podido llegar al 100 por ciento de cumplimiento de este trámite

Roberto Lira

Celaya, Gto. 11 de enero del 2024.- Fue lanzada la convocatoria para el refrendo de la foto credencial que acredita a los comerciantes para llevar a cabo esta actividad en la vía pública, y para lo cual cuentan con 90 días para realizar el trámite.

 

El director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud, señaló que en años anteriores no se ha podido llegar al 100 por ciento de cumplimiento de este trámite debido al incumplimiento de algunos comerciantes o fallecimiento de otros que requieren la cesión de derechos, sin embargo, en el 2023 se alcanzó un 93 por ciento de cumplimiento.

 

Martínez Abud, comentó que se tiene un padrón aproximado de mil 500 comerciantes en Celaya y sus comunidades, pero este se va actualizando cada año con la intención de depurar la lista en la medida de lo posible o atender las solicitudes de más ciudadanos quieren adquirir el reconocimiento de comerciantes.

 

Asimismo, enfatizó que el refrendo de la fotocredencial es una obligación que todos los comerciantes deben de cumplir y a través de esta convocatoria se les invita a cumplir con ese requisito.

MMM