Celaya

Conforman 8 empresas Unión de Transporte Público Celayense 

Las empresas Ómnibus, SUPACEL, Puerta de Oro, Autodiamante y URPAGO permanecen sin llegar a un acuerdo para formar parte de la integradora del transporte público y continuarán trabajando en la modalidad actual.

Roberto Lira 

Celaya, Gto a 12 de mayo 2023.- Tras no lograr el acuerdo entre las 13 empresas de transporte del municipio, ocho concesionarios conformaron la nueva Unión de Transporte Público Celayense (UTP) la cual deberá ser validada por el ayuntamiento.

El presidente de la Comisión de Transporte Público en el ayuntamiento de Celaya, el regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez, informó que la nueva empresa presentó su capacidad técnica, operativa, financiera y legal a los miembros de la Comisión, información que deberá ser verificada por la Dirección de Movilidad y presentar un dictamen de opinión al respecto, con el cual se validará la participación de esta nueva empresa.

UTP está integrada por las empresas SAETAS, ATUCSA, Verdes de Guanajuato, USB, Autobuses Tamayo, San Miguel Octopan, Enrique Velasco Ibarra, y Transportes Durán Aguacaliente, las cuales tienen un parque vehicular de 360 unidades, todas dentro de la vida útil que marca el reglamento de transporte público, asimismo, representan el 90% de la movilidad.

Mientras tanto, las empresas Ómnibus, SUPACEL, Puerta de Oro, Autodiamante y URPAGO permanecen sin llegar a un acuerdo para formar parte de la integradora del transporte público y continuarán trabajando en la modalidad actual, hasta que haya una reestructura del servicio.