Celaya

Consideran  aumento del 4% a cuotas y tarifas municipales para el 2024

La formulación de la Ley de Ingresos 2024 del municipio de Celaya contempla el aumento del cuatro por ciento recomendado por el Congreso del Estado.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 23 de octubre del 2023.– La formulación de la Ley de Ingresos 2024 del municipio de Celaya contempla el aumento del cuatro por ciento recomendado por el Congreso del Estado, esto incluye la cuota mínima del impuesto predial, así como otras tarifas y cuotas municipales.

La tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, informó que el incremento corresponde a la estimación del índice inflacionario para el cierre del año, de ahí que el congreso local haga está recomendación, la cual será propuesta al ayuntamiento para su aprobación.

La tesorera municipal comentó que las dependencias municipales entregaron en tiempo y forma sus pronósticos de ingresos para el próximo año, asimismo, estos ya fueron entregados al secretario del ayuntamiento y ahora se deberá aprobar por el cabildo para enviar la iniciativa de Ley de Ingresos al congreso antes del 15 de noviembre.