Celaya

Continuará el cambio de vehículos municipales a gas natural este 2022

Por ahora no se ha considerado modificar los vehículos de seguridad pública ya que hay argumentos sobre que el arranque y la velocidad de los vehículos cambia entre un tipo de combustible y el otro.

Roberto Lira.

Celaya, Gto. 31 de enero del 2022.- Este año 78 vehículos municipales serán modificados para cambiar de combustión de gasolina a combustión de gas y con esto continuar ahorrando en combustible.

La tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, informó que actualmente hay 56 automóviles del municipio que trabajan con gas natural con los cuales durante los dos últimos años se generó un ahorro en combustible de un millón 167 mil 354 pesos, por lo que se continuará con el cambio de otros 78 vehículos este año.

Las 78 unidades que se cambiarán en este ejercicio 19 son de la Dirección de Fiscalización, uno de contabilidad, seis de Medio Ambiente, seis de Movilidad y Transporte Público, cinco de Obras Públicas, cinco de Tránsito y Policía Vial, 10 de Parques y Jardines, tres de la Secretaría del Ayuntamiento y 23 de Desarrollo Social.

De la misma manera, aclaró que por ahora no se ha considerado modificar los vehículos de seguridad pública ya que hay argumentos sobre que el arranque y la velocidad de los vehículos cambia entre un tipo de combustible y el otro.