Celaya

Contratan seguro para vehículos municipales por 15.7 mdp

El municipio de Celaya contrató el seguro para su parque vehicular por 15 millones 798 mil 997 pesos para este 2023.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 26 de mayo del 2023.- El municipio de Celaya contrató el seguro para su parque vehicular por 15 millones 798 mil 997 pesos para este 2023, prácticamente el doble del año pasado que se erogaron siete millones 820 mil pesos.

La tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, informó que para este año se incrementó el presupuesto para para asegurar los 942 vehículos del municipio a 16 millones de pesos, debido a que se asegurarán más vehículos, incluyendo las unidades blindadas, el Black Mamba, motocicletas, maquinaria pesada y hasta los camiones recolectores de basura.

La funcionaria recordó que el 2 de junio vencerá la póliza que está vigente, por lo tanto, el área correspondiente ingresó sus requerimientos de licitación y se desarrolló el proceso con dos empresas que presentaron sus propuestas técnicas y económicas, definiendo la más viable.

Recordó que este seguro es de cobertura amplia, cubre daños de los vehículos municipales, así como los daños a terceros con el objetivo de que el municipio quede cubierto en todos los posibles riesgos que se puedan tener.