Celaya

Crece aplicación de multas a través de tabletas

La Dirección de Tránsito y Policía Vial cuenta con 90 dispositivos móviles para levantar y pagar infracciones.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 6 de enero 2023.- Ante la aceptación de la ciudadanía en la utilización de medios electrónicos para el pago inmediato de multas de tránsito, se buscará que todos los elementos de Tránsito y Policía Vial cuenten con tableta electrónica, sin embargo, primero se debe hacer más eficiente el servicio.

Actualmente, la Dirección de Tránsito y Policía Vial cuenta con 90 tabletas electrónicas con las que se puede realizar una multa y el pago de la misma en el momento de la infracción, sin embargo, aún se tiene fallas en el internet o en zonas con poca cobertura para un servicio al 100 por ciento.

Comentó que el uso de las tabletas sigue siendo relativamente nuevo y se cumplió con el proceso de prueba y error durante el 2022 y derivado de ello se incrementó el porcentaje de infracciones realizadas a través de estos dispositivos.

Asimismo, comentó que las tabletas son usadas por elementos que patrullan regularmente la ciudad, pero también su utilizadas en todos los dispositivos de velocidad, de revisión de documentos, de verificación y de alcoholimetría, en este caso solamente en infracciones por aliento alcohólico.