Celaya

 Cruz Roja Celaya atendió más de 7 mil servicios prehospitalarios durante el 2023

Martín Rosas López señaló que las atenciones en accidentes viales, tanto en automóviles como de motocicleta, son los que más se reportan

Roberto Lira

Celaya, Gto. 5 de enero del 2024.- Durante el 2023, la Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, brindó siete mil 617 servicios prehospitalarios gratuitos, superando los siete mil 100 registrados durante el 2022, informó el coordinador Local de Socorros, Martín Rosas López.

 

En ese sentido, señaló que las atenciones en accidentes viales, tanto en automóviles como de motocicleta, son los que más se reportan, pero además se realizan otras actividades y operativos en los que se da atención a otro tipo de incidentes

 

Rosas López detalló que durante el año también se estuvieron desarrollando otras acciones como es el caso de la implementación de operativos especiales en eventos masivos, como es el caso de las carreras pedestres, conciertos en las fiestas patrias, temporada vacacional, por mencionar algunos. 

 

En ese sentido, señaló que actualmente está activo el Operativo Guadalupe-Reyes, mismo que concluirá el próximo seis de enero teniendo presencia en los cuatro accesos al municipio, así como una unidad fija en el Jardín Principal.

MMM