Celaya

Cruz Roja Celaya, exhorta a la población a contar con un correcto botiquín de primeros auxilios.

De acuerdo a los manuales establecidos, un botiquín de primeros auxilios se debe conformar por artículos que fácilmente se pueden encontrar en una farmacia.

José Rentería

Celaya, 19 de marzo de 2021.- La Cruz Roja Celaya, exhortó a la población a contar con un correcto botiquín de primeros auxilios, por medio del Coordinador Local de Capacitación, Daniel Arriaga Morales.

El coordinador informó que de acuerdo a los manuales establecidos, un botiquín de primeros auxilios se debe conformar por artículos que fácilmente se pueden encontrar en una farmacia, es decir gasas, vendas, cartón de cualquier tamaño, cinta, tijeras, lámpara, papel y pluma entre otros.

De igual forma dijo que en ningún momento se debe incluir medicamentos, además de que todos los artículos deben estar dentro de una mochila, en un lugar especial y a la mano de las personas.

Finalizó informando que dentro de los cursos de primeros auxilios que se brindan en la institución, también se abordan temas como evaluación del paciente, la reanimación cardiopulmonar, entre otro y realizó una invitación a acudir a las instalaciones de Cruz Roja Celaya para mayor información de los cursos, de esta y otra información muy útil pueden enterarse por medio de los Podcast de Radio Roja Celaya, a cargo de la Coordinadora Local de Comunicación e Imagen, Marcia Vilchis.