Celaya

Dan comienzo juegos deportivos escolares de la SEG en Celaya

Con más de mil 400 estudiantes reunidos en la deportiva Miguel Alemán Valdez, la SEG inauguró la «Etapa Regional de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019 -2020» región Celaya, en donde participaron alumnas y alumnos de Comonfort, Santa Cruz de Jueventino Rosas, Villagrán, Cortazar, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Celaya.

Omar Rodríguez

Celaya, Gto; 20 de febrero de 2019.-  Con más de mil 400 estudiantes reunidos en la deportiva Miguel Alemán Valdez, la SEG inauguró la «Etapa Regional de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019 -2020» región Celaya, en donde participaron alumnas y alumnos de Comonfort, Santa Cruz de Jueventino Rosas, Villagrán, Cortazar, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Celaya.

Durante el evento inaugural, José Manuel Subías Miranda, delegado de educación este, dijo que, gracias al compromiso de autoridades y maestros de educación física, las y los participantes destacan a nivel estatal en un 56 por ciento, además, existe una creciente participación femenil, incluso en 2019 ganaron medalla de oro a nivel nacional en voleibol.

De manera simultánea, un total de mil 450 alumnos, iniciaron con torneos de fútbol, voleibol, ajedrez, básquetbol, balonmano y atletismo.

Francisco Arias, maestro de educación física de la Escuela Secundaria Justo Sierra del municipio de Apaseo el Alto, dijo que los alumnos tienen cambios notables cuando son parte de un equipo deportivo, por ejemplo, en voleibol varonil, mejoran sus calificaciones y son más seguros en su forma de relacionarse.