Celaya

Debe fiscalía actuar si tiene evidencia de policías vinculados a la delincuencia

La edil señaló que si existen las evidencias de lo declarado por el fiscal debe haber una reacción de estas autoridades

Roberto Lira 

Celaya, Gto. 21 de febrero del 2024.- La Fiscalía General del Estado debe actuar si se ha detectado a policía municipales vinculados a la delincuencia como lo señaló el fiscal general Carlos Zamarripa Aguirre, quien señaló que una de las líneas de investigación de los asesinatos de los efectivos municipales es la infiltración en la corporación, señaló la regidora María de San Juan Espinosa Bolaños, presidenta de la Comisión de Seguridad.

La edil señaló que si existen las evidencias de lo declarado por el fiscal debe haber una reacción de estas autoridades, pero si no hay una sentencia no se puede confirmar que la corporación de Celaya esté infiltrada.

Asimismo, dijo que la depuración de la corporación corresponde al secretario de seguridad ciudadana, Jesús Rivera Peralta, y debe hacer esta filtración desde que recibe los curriculums, revisando si los prospectos tienen algún antecedente.

El fiscal general declaró que se están manejando dos líneas de investigación en los casos de asesinatos de los Policías Municipales en el estado, en la mayoría se visualiza que pudieran ser por el trabajo están realizando las diferentes corporaciones, y pocos sucesos de investigan si están vinculados a un grupo delictivo.

MMM