Celaya

Denuncian conductores de Uber abuso policial

Conductores del servicio Uber se manifestaron en presidencia municipal cerrando por algunos minutos la circulación de la calle Allende ante el presunto acoso de elementos de la Policía Municipal hacia ellos y que el jueves pasado, luego de un altercado derivó en la detención de 10 personas

Roberto Lira

Celaya, Gto. a 28 de julio del 2021.- Conductores del servicio Uber se manifestaron en presidencia municipal cerrando por algunos minutos la circulación de la calle Allende ante el presunto acoso de elementos de la Policía Municipal hacia ellos y que el jueves pasado, luego de un altercado derivó en la detención de 10 personas.

Este viernes alrededor de 20 unidades de Uber se manifiestan en el jardín principal, argumentando que constantemente son abordados por los elementos municipales para quitarles el dinero de la cuenta del día, así como sus teléfonos celulares y que el martes pasado derivo en un enfrentamiento con los elementos de la policía, por lo que exigen a las autoridades que se atienda la actitud de los elementos.

Fue pasadas las 11 de la mañana que comenzaron a llegar las unidades de Uber a manifestarse frente a presidencia, son cerca de 20 automóviles que se estacionaron en el jardín principal y comenzaron a tocar el claxon, para posteriormente bloquear el paso vehicular.

El secretario del ayuntamiento recibió a una comitiva de 10 personas con quienes se habló y se comprometió a dar seguimiento a sus denuncias, así como a una solicitud de dialogar con la presidenta municipal Elvira Paniagua y el secretario de seguridad ciudadana.

Por su parte una de las afectadas señaló que se interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público por presunto abuso de autoridad, asimismo, estarán a la espera de la reunión con la alcaldesa y el secretario de seguridad.

Asimismo, aclaró que solo hubo 10 personas detenidas por la Policía Municipal y ninguna estuvo en terapia intensiva, ni se tiene el dato de personas desaparecidas, dijo que esta información fue producto del caos vivido en el momento del enfrentamiento con los elementos municipales.