Celaya

Deportiva Norte de Celaya, ya pertenece al municipio

Después de que por varios años la Unidad Deportiva Norte permanecía en comodato con el patronato de la Ciudad industrial, por fin será formalmente del Municipio indicó el síndico y presidente de la comisión de hacienda Jorge Armengol.

José Rentería 

Celaya, 04 de marzo de 2021.- Después de que por varios años la Unidad Deportiva Norte permanecía en comodato con el patronato de la Ciudad industrial, por fin será formalmente del Municipio indicó el síndico y presidente de la comisión de hacienda Jorge Armengol.

La Comisión de Hacienda aprobó  la donación del inmueble que tiene un valor aproximado de 180 millones de pesos, Jorge Armengol Durán recordó que desde el 1990 fue cuando se entregó este comodato al Municipio, por el  predio de más de 170 metros cuadrados con la finalidad de establecer una área deportiva y recreativa .

Fue en 2015 cuando se realizó un convenio donde el Municipio se va a hacer cargo del impuesto predial, teniendo un acumulado de alrededor de cuatro millones de pesos tanto de predial, recargos y derecho de alumbrado público.

El síndico indicó que la comisión acordó la cancelación de la cuenta predial y como consecuencia la extinción del crédito fiscal, condicionado a que se formalice la donación del predio.