Celaya

Desmiente secretario de seguridad detención de policía de Celaya y extracción de arma 

El secretario de seguridad ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta, negó que un elemento de la corporación se encuentre detenido.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 13 de abril del 2023.- A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato informó sobre la detención de un hombre identificado como policía municipal de Celaya, quien portaba un arma, sin embargo, el secretario de seguridad ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta, negó que un elemento de la corporación se encuentre detenido.

En dicho boletín se informa que el detenido fue identificado como policía activo de Celaya, además, el arma que portaba forma parte del armamento de la corporación, sin embargo, Rivera Peralta aseguró que no tiene faltantes de arma, ni hay ningún elemento detenido o en proceso.

Asimismo, el funcionario señaló que no hablará sobre lo publicado por otras instituciones y que sea la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la que expliqué la información publicada.

Asimismo, señaló que las armas que tiene la corporación son una herramienta de trabajo de los elementos que se encuentran en servicio, sin detallar si su uso es exclusivo portando uniforme de la corporación o si hay autorización de portar las armas en días de descanso.