Celaya

Después de la poca difusión que se le dio al programa, más celayenses se acercan a solicitar vales para llenado de tanques de oxígeno

Se dio mayor fuerza en la difusión en Celaya para dar a conocer el apoyo para el llenado de tanque de oxígeno, que está otorgando el ayuntamiento a las personas que lo necesitan a raíz de haberse contagiado de COVID-19.

José Rentería

Celaya, Gto; 02 de febrero de 2021.- Se dio mayor fuerza en la difusión en Celaya para dar a conocer el apoyo para el llenado de tanque de oxígeno, que está otorgando el ayuntamiento a las personas que lo necesitan a raíz de haberse contagiado de COVID-19.

El director de Salud en Celaya, Oscar Sandobal, detalló que el mayor número de solicitudes que se recibieron la semana pasada fue de 46 los cuales se entregaron con sus vales correspondientes.

Oscar Sandoval informó que lamentablemente a las personas que no han podido acceder a este apoyo es porque no cuentan con el tanque que se requiere pues solo se está dando la recarga es exclusiva para recipientes de 9.5 metros cúbicos.

Finalizó recordando que se están entregando 25 vales en la mañana y 25 por la tarde, la solicitud se recibe en las instalaciones del Ximhai a partir de las 8 de la mañana y para dicha solicitud se requiere una carta responsiva, la receta médica con indicación de la terapia de oxígeno actualizada y una copia de la INE del paciente.