Celaya

Detectan una escuela vandalizada en periodo vacacional en la Delegación de Educación V Este

Se activó el protocolo de atención a la escuela Felipe Carrillo Puerto, se espera que este miércoles los alumnos y maestros puedan regresar a clases sin problema.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 10 de enero 2023.- Durante el primer periodo vacacional del ciclo escolar 2022-2023 se registró el robo y vandalismo en la escuela primera Felipe Carrillo Puerto de Celaya, siendo la única institución que sufrió daños en estas semanas.

José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación, comentó que se activó el protocolo de atención a esta escuela y se espera que este miércoles los alumnos y maestros puedan regresar a clases sin problema.

Asimismo, informó que este miércoles regresarán a las aulas 210 mil estudiantes de nivel básico, así como poco más de nueve mil trabajadores del sector educativo, desde maestros, personal de apoyo y administrativos.

Subías Miranda resaltó que los retos para este año siguen siendo la reincorporación de los estudiantes que desertaron durante la pandemia, que en la región suman alrededor de tres mil estudiantes.