Celaya

DIF Celaya y la empresa DEACERO reúnen a asociaciones de Asistencia Social para trabajar en conjunto

Redacción 

Celaya, Guanajuato, a 23 de marzo de 2023.-  A través de un trabajo en conjunto con la fundación de la empresa DEACERO, DIF Celaya, por medio de su presidenta del Patronato, la Señora Rosita Suárez de Mendoza y la directora general María del Carmen Núñez Mares, reunieron a asociaciones civiles e instituciones conformadas con el objetivo de ayudar.

Esto con el fin de generar estrategias y herramientas para llegar a más familias o sectores sociales que requieran asistencia, desde salud, alimentación, trabajo, medicamentos, entre otras necesidades.

Augusto Cesar Revuelta Velasco, Gerente de Recursos Humanos de esta empresa, que desde el arranque de la actual administración ha trabajado mano a mano con este Sistema, dijo que entre más gente trabajando por causas comunes, se pueden lograr más y mejores resultados.

“Se trabaja con la gente que está alrededor de nuestra planta y mejorar la calidad de vida de la gente que vive en Cortázar, en Villagrán, en Celaya en un sentido de poder llegar a más comunidades y personas, y ahora tenemos que buscar que el brazo que debe hacer esto, que es fundación DEACERO, lo haga de la mano con la población”

“Esta es una cadena y somos un eslabón, hoy en día nos llegan miles de solicitudes de comunidades, y nuestra filosofía es ayudar y hacerlo de la mejor manera a todas las necesidades que tiene la gente y ahora hacerlo en conjunto y si ustedes como asociaciones ya tienen un camino recorrido al igual que nosotros tendremos que buscar esas alianzas estrategias para impactar de manera positiva a la población”, dijo.

Durante la reunión que se llevó a cabo en las inmediaciones de CAFI, Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia se presentaron cada una de las asociaciones que desde hace años trabajan para las y los celayenses.

Las presentes fueron: Damas Voluntarias del Hospital General de Celaya, de las casas Hogar Marietta y Cielo Abierto, la asociación Tierra en el Alma, Down Celaya, el Centro de Integración Juvenil, la asociación Cara Feliz y Chispitas de Felicidad, AMANC, que ayuda a niños con cáncer y APAC, atención a personas con discapacidad intelectual y ABBA que ayuda a la causa de los migrantes y su acompañamiento.

La Presidenta del DIF, Rosita Suárez de Mendoza dijo que: “Esta unión crea mayor sinergia y contribuye a más logros, son muchas las historias de lucha y si nos seguimos sumando, lograremos tocar el corazón y la vida de más personas, a pesar de la gravedad de cada historia, si entre todos llevamos la carga, esta será menos pesada para quien atraviese por momentos difíciles”, puntualizó.

El siguiente paso será la creación de proyectos que impacten en cada uno de los rubros e ir conformando agenda de trabajo conjunto, así mismo la siguiente reunión será el 19 de abril en la planta DEACERO.