Celaya

Dirección de Fiscalización inicia operativos contra pirotecnia

Ante el incremento de la detonación, compra y venta de productos pirotécnicos en las fiestas patrias, la Dirección de Fiscalización inició el operativo de revisión para evitar la venta de estos productos, los cuales están prohibidos en el municipio desde el domingo negro de 1999

 Roberto Lira 

Celaya, Gto. a  08 de septiembre del 2021.- Ante el incremento de la detonación, compra y venta de productos pirotécnicos en las fiestas patrias, la Dirección de Fiscalización inició el operativo de revisión para evitar la venta de estos productos, los cuales están prohibidos en el municipio desde el domingo negro de 1999. 

La funcionaria informó que estos operativos se llevan a cabo desde el 15 de agosto y hasta los primeros días de enero y se realizan junto con la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Policía Municipal haciendo recorridos en tianguis, mercados y comunidades, sin embargo, por el momento no se ha decomisado pirotecnia. 

La directora de Fiscalización señaló que se tienen identificados lugares en los que regularmente se venden fuegos artificiales los cuales han sido revisados, pero a la fecha no se ha encontrado venta de este material, por lo que también hizo un llamado a la ciudadanía a reportar el comercio de pirotecnia. 

Durante el operativo del año pasado que terminó el siete de enero de este 2021 se decomisaron dos mil 800 kilogramos de pirotecnia que fue destruida por la Dirección de Protección Civil.