Celaya

Donan celayenses 1.5 toneladas de víveres en la Carrera de Fundación

Redacción

Celaya, Gto., a 17 de octubre del 2023.- Gracias a la participación de los celayenses que asistieron a la primera edición de la Carrera de Fundación, organizada por el Gobierno Municipal, a través de la Oficialía Mayor, se logró recaudar una tonelada y media de alimentos que serán destinados a personas más vulnerables de Celaya.

Este lunes el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, acompañado de la oficial mayor, Erika Samantha Cruz, acudió a las oficinas del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para hacer la entrega de una tonelada de los víveres recaudados que serán distribuidos entre las familias que más lo necesitan.

La señora Rosita Suárez, esposa del presidente municipal y presidenta del Patronato del DIF, recibió los alimentos y agradeció la participación de todos los celayenses que se inscribieron a la carrera y aportaron a esta noble causa.

“Muchas gracias por esa iniciativa porque haciendo sinergia ente todas las dependencias podremos hacer grandes cosas. Tengan la plena confianza de que estos alimentos que recaudaron llegarán a las manos de las familias más vulnerables de Celaya porque ese es nuestro fin y es un motivo más para darle continuidad al proyecto de alimentación para las personas que más lo necesitan”, expresó la señora Rosita Suárez de Mendoza.

El presidente municipal también agradeció a la gente que de una u otra manera contribuyeron al éxito de la carrera, desde el personal de Oficialía Mayor y todo el staff organizador hasta los corredores que participaron y aportaron su “kilo de ayuda”.

“Eso es lo que se trata, de hacer sinergia, que sumemos voluntades, unamos corazones y Celaya, como esa gran familia que es, trabajemos todos por un solo proyecto que es nuestra casa”, afirmó.

La oficial mayor, Erika Samantha Cruz, detalló que como resultado de la Primera Carrera de Fundación, que se realizó el pasado 8 de octubre y contó con más de 1 mil 500 participantes, se obtuvieron 1.5 toneladas de alimentos, de los cuales una tonelada se entrega al DIF y el resto a algunos asilos, casa hogar y casa cuna de la ciudad.