Celaya

El sindicato de músicos de Celaya exigen que cumplan con los pagos acordados

El sindicato de músico se presentó en presidencia para exigir que les cumplan con el pago por la presentación de grupos musicales en la feria de navidad y también con la contratación de grupos agremiados.
Ricardo Cárdenas 

Celaya, Gto. 10 de Diciembre 2018. Un grupo de 25 agremiados al Sindicato de Músicos de la Sección 121 de la Región, se presentaron en Presidencia Municipal, exigen que la empresa “Los Caballos”, se sujete a sus estatutos inscritos en la Ley de Trabajo, para que les paguen cerca de 400 mil pesos como cuota de paso y del propio sindicato, porque dijo, así lo establece el Estatuto del Sindicato Nacional Artículo 85 inciso B, donde las secciones al firmar contratos colectivos o individuales y exigir el pago de las empresas del 3 por ciento como cuota de paso y el otro 3 por ciento al sindicato nacional, además de la contratación de un grupo por cada espectáculo promovido por la feria de navidad, expuso Alfonso Pacheco, secretario del gremio.

El Sindicato de Músicos de la Sección 121, expuso que podrían bajar la cuota de paso, bajo la condicionante que contraten un mayor número de grupos, dado que de momento solo confirmaron a solo 15 agrupaciones, cuando tienen a 680 agremiados, tal y como ocurrió en la feria de navidad del 2017, cuando se contrató a 42 grupos musicales y cobraron una cuota de 70 mil pesos. Los manifestantes se retiraron al establecerse el compromiso de sostener una reunión con el empresario para establecer un convenio.