Celaya

Elementos de la Guardia Nacional están fuera de peligro

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, señaló que los otros ocho elementos, ya están dados de alta médicamente.

Cristina Muñoz

León, Gto. 31 de julio de 2023. – Dos elementos de la Guardia Nacional de los diez que resultaron lesionados por un coche bomba en Celaya, siguen en recuperación, uno de ellos perdió el brazo, por lo que será designado para hacer labores administrativas, para el segundo aún falta el diagnóstico, la evaluación médica, que determinará la situación del elemento.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique García Jaramillo, señaló que los otros ocho elementos, ya están dados de alta médicamente.

«Uno de ellos que perdió su brazo obviamente no va a quedar al cien, va a tener cierto grado de incapacidad, pero esa incapacidad no le restringe que siga trabajando con nosotros, va a seguir como lo mencioné, pero en otro ámbito, más administrativo y ya no operativo»

Al respecto de la investigación del caso, señaló que ya hay un presunto responsable puesto a disposición de las autoridades. Agregó que posiblemente el ataque iba dirigido a la policía municipal, sin embargo, aún no se puede confirmar esa información.