Celaya

En las fiestas decembrinas se prohibirá la comercialización de pirotécnia en Celaya

Cuando se llegue a encontrar un punto de venta de pirotecnia, se procederá con la incautación de la mercancía y, con base a la cantidad, se podría aplicar una sanción de 10 a 20 Unidades de Medida Salaria.
Ricardo Cárdenas 

Celaya, Gto. 06 de Diciembre 2018.- Comenzó el operativo para inhibir la comercialización de la pirotecnia en Celaya, el cual, se mantendrá hasta el seis de enero con la participación del Ejército Mexicano y las dependencias de la Secretaría de Seguridad como Fiscalización  y Protección Civil, donde se revisarán tienditas y tianguis, donde al momento, se logró decomisar 20 kilos de artefactos, detalló Juan José González González, secretario de seguridad en Celaya.

Cuando se llegue a encontrar un punto de venta de pirotecnia, se procederá con la incautación de la mercancía y, con base a la cantidad, se podría aplicar una sanción de 10 a 20 Unidades de Medida Salarial, sin embargo, no se considera la detención de la persona, dado que la intensión del operativo es, inhibir el uso y prevenir accidentes que pueden ser desde mutilaciones, ceguera, sordera y quemaduras. Los ciudadanos pueden denunciar cualquier punto de venta clandestino al sistema de emergencia 911 y a la línea directa 461 610 71 20 línea directa de la Secretaria de Seguridad.