Celaya

Entrega gobierno municipal 3 mil mochilas y apertura programa de Apoyos Sociales a Instituciones de Enseñanza por 6 mdp

Acompaña el Secretario de Educación Jorge Enrique Hernández al presidente municipal Javier Mendoza al evento en el estadio municipal de futbol

Redacción
Celaya, Gto.; a 6 de febrero de 2024.- El presidente municipal Javier Mendoza Márquez acompañado por el Secretario de Educación del Estado Jorge Enrique Hernández, como parte de las acciones de Celaya Construye Educación, entregó 3 mil mochilas de un total de 15 mil que serán otorgadas a estudiantes de educación básica del municipio.

A la vez, el alcalde celayense aperturó el programa de Apoyos Sociales a Instituciones de Enseñanza (ASIE) que este año con recursos municipales por 6 millones de pesos beneficiará a 291 escuelas públicas de educación básica.

Con este programa la administración municipal fomenta la colaboración entre gobierno y ciudadanía para mejorar los espacios educativos a fin de los estudiantes tengan mejores ambientes para estudiar.

Previo al acto protocolario, ante los más de 2 mil asistentes al estadio municipal Miguel Alemán Valdés, la directora municipal de Educación Guadalupe Minerva Galicia informó sobre los detalles de los diversos programas que en materia educativa opera su área, a fin de que puedan acceder a los mismos y que estos repercutan en favor de la educación de la comunidad escolar.

En su intervención, el secretario de Educación en el Estado Jorge Enrique Hernández reconoció el trabajo y compromiso de la administración municipal en favor de la educación en el municipio, y destacó que el alcalde Javier Mendoza Márquez le apuesta a este sector como un factor de desarrollo y crecimiento en esta región.

El funcionario del gobierno estatal, pidió a los estudiantes de educación básica que acudieron al acto, a que se sigan preparando y aprovechen la gran oferta educativa que existe en el municipio para su formación como futuros profesionistas.

Por su parte el presidente municipal Javier Mendoza Márquez tras refrendar el compromiso de su gobierno con la educación, agradeció el respaldo que siempre ha tenido el gobierno estatal para con su administración.

Al dirigirse a los padres de familia que asistieron al evento, Mendoza Márquez dijo que es dispensable el acompañamiento de los papás en el proceso educativo de sus hijos, “sigan siempre acompañando a sus hijos, es lo más importante como padres de familia podemos hacer, tenemos que entregar a nuestra patria buenos ciudadanos, buenos estudiantes y buenos profesionistas”.

Estuvieron presentes en el evento, el regidor presidente de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento Michel Angel Martinez, el Delegado Regional de Educación Rito Vargas, el director de Desarrollo Social Francisco Arreguin, el director del Sistema SABES Alberto Diosdado, la directora del sistema CECyTE Angélica Medina Rivero y directores de escuelas de educación básica. 

 IDHM