Celaya

Entregan apoyos a familias y productores del sector rural

Redacción

Celaya, Gto., a 03 de octubre del 2023.- A través de los programas “Reconversión Sustentable de la Agricultura” y “Mi Familia Productiva y Sustentable”, en concurrencia de recursos estatales y municipales, se entregaron apoyos en especie para fortalecer las labores del campo y del entorno rural a 783 familias de las comunidades de Celaya. Los beneficiados recibieron semilla de garbanzo blanco, aves, tortilladoras y molinos forrajeros.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, encabezó el evento de entrega de apoyos, acompañando al secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural del Gobierno del estado, Paulo Bañuelos.

“Con el apoyo siempre decidido del gobernador Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo y en concurrencia con recursos del municipio, estos insumos son muy relevantes porque con ello queremos contribuir para que las familias cada vez estén en mejores condiciones de vida. Esta mañana se están apoyando a familias con la entrega de semilla de garbanzo, aves, tortilladoras. Mi querido Paulo, sigue contando con la participación del municipio para que los apoyos puedan llegar a más personas”, afirmó el presidente municipal, en su mensaje.

Reiteró que este periodo de gobierno que encabeza, es el trienio de las comunidades, de las familias que sostienen y viven del campo, por lo que el municipio seguirá aportando recursos para que los apoyos continúen a través de estos y otros programas.

En lo que se refiere al programa de Reconversión Sustentable Agrícola, en esta ocasión los productores beneficiados fueron 171, de 37 comunidades, con una inversión de 799 mil 200 pesos, aportados el municipio y el Gobierno del Estado, a través de la SDAyR.

En el caso del programa de “Mi Familia Productiva y Sustentable” el total de beneficiarios fue de 612, provenientes de 58 comunidades, con una inversión de 2 millones 399 mil pesos entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal.

A nombre de los beneficiados la señora Eva Patricia, de la comunidad de San Miguel Octopan, agradeció la entrega de una tortilladora que recibió, mientras que el señor José Palma hizo lo propio, al recibir semilla de garbanzo blanco.

En la ceremonia participaron, además de los beneficiados, integrantes del Ayuntamiento y el director de Desarrollo Social, Francisco Arreguin.